Super Mario Odyssey es un título
lanzado para la Nintendo Switch lanzado en el año 2017, formando parte de una
larga lista de juegos de plataformas que ofrecía nuevos e innovadores controles
y mundos plagados de enemigos y nuevas mecánicas para explorar dentro de una
aventura para salvar a la Princesa Peach una vez más.
En los juegos de Mario en un ambiente 3d usualmente existe alguna
mecánica especial para contribuir a la historia y añade algunas mecánicas de
movimiento, que hacen que el juego en general sea más fluido y divertido. Tales
como un jetpack de agua en Super Mario Sunshine o una especie de ataque de giro
en la serie de juegos Galaxy. En este caso, somos ayudados por un personaje
llamado Cappy, quien toma la forma del gorro de Mario, y nos ayuda a llegar a
lugares inalcanzables usándolo como plataforma para saltar, o poseyendo a los
enemigos para obtener nuevas habilidades. Como convertirse en una rana para que
Mario salte mucho más alto. Este aspecto del juego es lo más novedoso que
ofrece y el núcleo del gameplay, ya que esto es lo que vas a estar haciendo
durante la mayoría del juego.
El objetivo principal del juego es el de obtener las clásicas estrellas,
para progresar de mundo a mundo, en la forma de lunas. Puedes obtener lunas
haciendo básicamente cualquier cosa, desde algún nivel de desafío que requiere
un dominio del sistema de movimiento avanzado, o por una tarea tan simple como
tirar tu a tu gorro en un círculo. Para desbloquear todos los mundos se
requieren alrededor de 500 lunas. El problema es que varias de estas lunas son
actividades repetidas entre cada mundo y una vez que obtienes las 500 hay poco
incentivo para obtener más, a menos de que quieras completar el juego al 100%.
Esto logra que el gameplay sea aburrido y tedioso, a pesar de tener unas
mecánicas bastante divertidas e interactivas, el juego se siente vacío al saber
que lo único que te espera es una luna, que pudiste haber conseguido de manera
más fácil en otra ubicación.
Odyssey no es un juego malo, pero para mí no supero ninguna expectativa
y acabo convirtiéndose en una actividad laboriosa en vez de una que harías por diversión,
lo que es una lástima viendo todo el esfuerzo que Nintendo puso en publicitar
el juego. Me hubiese gustado que el juego tuviese la misma cantidad de esfuerzo
en otras áreas, como la banda sonora, por ejemplo.
En mi opinion nintendo queria innovar la saga de Mario y lo logro pero en las entregas anteriores los jugadores pasabamos horas y horas tratando de completar el juego y salvar a la princesa, con este juego se siente distinto y no llena las espectativas que uno tendria para este tipo de juegos(Habla de Zelda :v)
ReplyDeleteEs interesante que continúen sacando videojuegos de Mario Bros pues la mayoría y contándome crecí jugando Mario Bros pero me parece mal de parte de Nintedo para mi que sea exclusivo y tenga que comprar una consola solo para jugar un juego.
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